Musicolombianos.com

Neurosis Inc.

Bogotá la capital de Colombia no es considerada entre las capitales del rock, sin embargo, en esta ciudad emergen  bandas de Rock y Metal las cuales sacan a relucir lo mejor de su música en festivales pequeños, bares y eventos organizados por alcaldías locales.

Neurosis Inc, es una de esas bandas capitalinas fundada en 1987, la cual interpreta el género thrash metal y death metal. Para los amantes de este está música Neurosis es la mejor banda colombiana de metal y para aquellos que no son afines con el género, está podría ser una banda de música que atrae el vandalismo, drogas, alcohol y ruido.

Respetando la diferencia de pensamientos, Neurosis  más allá de hacer conocer su trabajo musical, también realiza labores sociales en localidades donde la violencia, la pobreza, la falta de oportunidades y educación son el "pan diario" para los habitantes de estas zonas, Neurosis cautiva a la sociedad por sus letras existencialistas y por el apoyo a jóvenes promesas de la música, incentivándolos a dejar las calles, además de lo anterior, está banda organiza conciertos los cuales el valor de la entrada puede llegar a ser una libra de arroz, con el fin de recoger mercado para donar a personas habitantes de los barrios antes mencionados.

Dentro de los reconocimientos que ha tenido Neurosis, se destacan cinco presentaciones en el festival Rock al Parque (199820032005200620092011 y 2014), sus dos nominaciones a los Premios Shock en la categoría de mejor banda de metal de Colombia, un premio Subterránica a mejor banda de metal (2007) y otro a Jorge Mackenzie por “Toda una Vida Dedicada al Metal” (2008). También se destacan las invitaciones que ha recibido la banda a festivales como Altavoz (2006) y Metal Medallo (2009), ambos enMedellín, y al Manizales Rockfest (2006)[1].

Lyda Jazmín Acosta Monroy
Iván Andrés Rondón Patiño